Young, Alive, In Love Vol. 1 (2021) de Daisuke Nishijima

Una maravillosa historia romántica de madurez acechada por una amenaza inminente.

Una ciudad enmarcada por tres «enfriadores de agua» gigantes, establece el trasfondo de un joven romance sobre la amenaza inminente de los niveles de radiación que culminan. Sin embargo, mientras los dos jóvenes, Hayaka & Hieda, exploran el misterio, el sabor metálico en el aire, y discuten sobre el origen de la enfermedad, también deben equilibrar sus sentimientos y la incredulidad de los adultos.

«Young, Alive, In Love», se marca como una visión madura del romance juvenil, enmarcando el mundo de los dos jóvenes marginados por tres torres que forman parte de la identidad de su ciudad. Con una ligera reminiscencia de «El lugar prometido en nuestros primeros días», de Makoto Shinkai, la historia recoge la obsesión infantil por un edificio que provoca asombro y miedo a partes iguales. Además, el protagonista se siente atraído por una chica, que puede o no padecer algún tipo de enfermedad. Esto no quiere decir que la obra sea una imitación de la obra de Shinkai, sino que resuena la misma sensación de asombro juvenil que se encuentra en la obra narrativa del famoso director/autor.

El primer volumen deja al lector con una sensación de misterio, aunque el concepto de veneno de radiación que se filtra en una ciudad parece la conclusión más lógica de lo que está sucediendo. El sabor del metal en el aire a una enfermedad incontrolable imbuye una vibración siniestra en la narrativa, por lo demás lúdica. En consecuencia, la relación entre Hayaka & Hieda parece condenada desde el principio, su fuerte conexión prepara el terreno para la tragedia. Tendremos que esperar a ver qué nos deparan los siguientes volúmenes, pero la primera entrega sienta las bases de una historia convincente.

El estilo artístico de Nishijima puede describirse como minimalista, con un mayor énfasis en la narrativa que en el arte. Sin embargo, esto permite que ciertos sentimientos tengan más peso -el texto puede ocupar un panel entero haciendo que los lectores se detengan más en ciertas palabras. Además, cada capítulo está dividido por este enfoque utilizando texto en negrita frente a un fondo rojo para encapsular los sentimientos de la joven pareja. Este elemento no tiene por qué sorprender al lector, pero es la forma perfecta de transmitir la historia que Daisuke Nishijima quería representar. Además, el libro también contiene una estética bastante adorable en lo que respecta a las expresiones de los personajes y los paisajes que encontrarán un público agradecido

«Young, Alive, In Love» está disponible tanto en digital como en físico, lo que marca el continuo crecimiento de Star Fruit Books, que ha pasado de ser una editorial estrictamente digital a una imprenta. La editorial trabaja en estrecha colaboración con el mangaka para garantizar que el producto final/la traducción se acerque lo más posible a la visión artística original. Además, este enfoque directo permite mayores ganancias para el mangaka, algo que los aficionados conocedores sabrán que es una lucha constante para que los artistas obtengan la paga merecida por su trabajo. Por lo tanto, hay buenas razones para apoyar este tipo de publicaciones, y el hecho de que Star Fruit Books haya hecho un trabajo fenomenal en la recopilación de contenidos únicos e interesantes es una ventaja adicional.

RECOMENDADO  Detective loco - El blog del cine asiático

Amor en tiempos de confusión nuclear, «Young, Alive, In Love» es una maravillosa historia romántica de madurez acechada por una inminente fatalidad. La primera entrega de la serie prepara el terreno para una historia conmovedora y profunda.