Work From Home

Trabajo desde casa (2021) de Walid Ali

Todos nos volvemos un poco paranoicos cuando estamos encerrados

Obligado a trabajar desde casa, un joven se vuelve paranoico por un grifo que sigue abriéndose cuando se aleja de él. Temiendo que haya fuerzas siniestras que se metan en su casa, el joven se aventura a salir de su apartamento para investigar los ruidos que provienen del exterior. «Work From Home» formó parte del reto de Kuman Picturesen el que se pedía a los cineastas independientes que realizaran un cortometraje de terror minimalista en relación con la «Orden de movimiento restringido».

La reseña de «Work From Home» forma parte de la iniciativa Submit Your Film

Con un montaje y una ejecución sencillos, «Work from Home» es una película de seis minutos que pretende captar el horror del confinamiento y la paranoia que puede provocar el hecho de estar atrapado en un lugar, incluso en la comodidad de nuestro propio hogar. En este caso, el miedo se filtra a través de un grifo que sólo funciona cuando el hombre confinado en casa se aleja de él. Al final, la fuente se revela, más o menos, pero es mejor que el espectador lo experimente por sí mismo.

La ejecución del corto complementa la sensación general de malestar que muchos han sentido al estar encerrados, ya que el miedo a los acontecimientos fuera de nuestro control empieza a moldear nuestra vida y a manifestar un cansancio de formas peculiares. En este caso, la idea de que una fuente externa altere el flujo de agua en el lugar del joven no sólo crea confusión, sino que ataca una necesidad fiable (el acceso al agua). Esencialmente, el corto funciona mejor al atacar las comodidades conocidas con una incógnita mayor, que refleja una pandemia global.

Técnicamente, la película está ejecutada de forma competente, con el director Walid Ali teniendo acceso a un buen equipo de cámara mientras estaba encerrado (una calidad horrible es más común que no en estas películas restringidas). El diseño de sonido es nítido y el corto tiene un sentido cinematográfico a pesar de los confines del espacio. Ali, que también protagoniza la película, simplemente existe en este papel, pero la paranoia que proyecta es útil para la historia.

En general, «Work From Home» es una historia de terror sencilla pero efectiva que muestra a Walid Ali explorando sutilmente el sentimiento de paranoia que ha afectado a muchos atrapados en casa. Afortunadamente, el cortometraje está disponible para el público como parte del Kuman Pictures Challenge, lo que significa que puedes ver el cortometraje completo a continuación.

RECOMENDADO  La arena nunca descansa - El blog del cine asiático