País: Tailandia, Corea del Sur

Año: 2011

«The Kick» en Amazon.svg%3E

«The Kick» es una coproducción entre Tailandia y Corea del Sur. Principalmente, es una película familiar de acción y comedia con impresionantes acrobacias de taekwondo.

Prachya Pinkaew "La patada"
Un montón de impresionantes acrobacias de artes marciales. Prachya Pinkaew «La Patada»

La trama es muy simple – un rico malvado, Suck Doo, quiere robar un antiguo kris, un precioso artefacto tailandés. Su crimen es detenido accidentalmente por una familia que practica el taekwondo. Consiguen fama por salvar el tesoro nacional, pero también se convierten en el objetivo de la venganza de Suck Doo. La familia también tiene sus propios problemas, y el padre controla la familia con firmeza. Su objetivo es que su hijo, Taeyang, gane el oro olímpico, pero el hijo quiere convertirse en un famoso cantante de pop. Se abren camino contra los escuadrones del malvado ricachón y resuelven sus tensiones familiares por el camino.

Prachya Pinkaew "La patada"
Mi escena favorita – pelea en la cocina creando una partitura a partir de los sonidos. Sólo por diversión. Prachya Pinkaew «La patada»

La película está llena de escenas de comedia familiar realmente tontas y de serie B, pero también hay muchos errores de bulto. Por ejemplo, que los personajes salgan muy magullados y en la siguiente escena ya estén curados. Si no fuera por las extraordinarias escenas de lucha, no sería algo que recomendaría. Sin embargo, tiene un taekwondo impresionante, y algunos combates divertidos e interesantes mezclados con movimientos de baile o utensilios de cocina. Al final puedo decir esto: no es la mejor película de Prachya Pinkaew ni mucho menos, pero para los aficionados a las artes marciales es algo divertido de ver.

RECOMENDADO  15 películas surcoreanas para ver después de ver "Parásito" - El blog del cine asiático