Rosen Blood Vol 1. (2021) de Kachiru Ishizue

«Levi-Ruin y los misteriosos hombres que acogieron a Stella tienen una cocina desnuda… y una caja de gemidos en el almacén. Después de descubrir las esculturas realistas del habitante de la mansión Gilbert, la nueva criada se enfrenta a una siniestra realidad. ¿Podrá sobrevivir a la sed de sangre? Stella debe distinguir el peligro de la pasión cuando el miedo empieza a alimentarse de ella». (Viz Media)

Las historias románticas contadas en torno a los encantadores muertos vivientes son ciertamente un tema común desde los primeros días del shojo manga – la propia madre fundadora, Moto Haigo, sentó las bases con su título «El Clan Poe». Además, la decadencia de la moda victoriana entre las clases altas ha tenido la misma influencia a la hora de enmarcar el amor juvenil. En consecuencia, un título como «Rosen Blood» es uno de los muchos que pisan terreno conocido, con influencias y seguidores evidentes. Afortunadamente, Kachiru Ishizue ha dotado a su serie de una gran dosis de estilo que la convierte en un título sobresaliente, un título que a los lectores les encantará devorar.

En particular, el arte de Ishizue capta la belleza gótica, la decadencia y la fragilidad de Stella con una elegancia impresionante. La moda de la época está plasmada hasta el más mínimo detalle, absolutamente preciosa en los paneles de una sola página que introducen cada capítulo. Además, las expresiones lánguidas de sus súbditos captan la desesperación de la confinada existencia de los vampiros, una vaga melancolía destinada a ser superada por el romance. Los efectos visuales, totalmente cautivadores, fluyen de manera onírica, capturando perfectamente la estética del romance mezclado con la tragedia heredada. Básicamente, la serie atraerá a los fans sólo por su estética, con un enfoque impresionante y orientado al detalle.

Hay que reconocer que el primer volumen no arroja demasiada luz sobre la narrativa general, centrándose en la presentación de los personajes con poco tiempo para establecer un conflicto más profundo. Sin embargo, el elenco principal causa una fuerte primera impresión y parece inevitable que su desarrollo aporte más intriga. Stella, en particular, ya presenta el equilibrio perfecto entre ingenuidad y determinación para alterar las tradiciones del aislado clan de vampiros. Independientemente de ello, los volúmenes posteriores demostrarán la verdadera destreza de Kachiru Ishizue como narrador, pero la entrega inaugural da muchos motivos para ser optimistas.

Los elementos de romance son más pronunciados en el volumen, con Stella enamorándose de Levi-Ruin de forma rápida. Los dos anhelan el uno al otro, pero se ven frenados por las dificultades inherentes a las relaciones entre vampiros y humanos. La atención se centra en gran medida en Stella y en sus propias experiencias, pero Levi-Ruin tiene mucha personalidad para que la relación que se está construyendo parezca realista en su progresión. Esencialmente, «Rosen Blood» parece adoptar una narrativa tradicional en asuntos del corazón, pero entendiendo la importancia de personajes totalmente realizados y creíbles para absorber al lector. Por otro lado, la serie roza los elementos de terror -aunque hay una intrigante trama en torno a estatuas con apariencia de vida que da al título un macabro misterio para que Stella lo resuelva. En definitiva, no se trata de terror, pero hay suficientes escenarios inquietantes para que el título resulte agradable para los aficionados al terror.

RECOMENDADO  Love and Heart Vol. 4 (2021) by Chitose Kaido

El primer volumen de «Rosen Blood» causa un gran impacto gracias a su impresionante dirección visual. Es comprensible que la historia aún necesite tiempo para desarrollarse y ver si puede evocar el mismo sentido profundo de romance desde su estética, pero hay muchas razones para creer que esto es inevitable. Los fans del romance (en particular del shojo) no deberían dudar en echarle un vistazo. Por el contrario, si lo que buscan es probar una serie romántica con una estética afilada, la serie tiene un gran potencial para ser disfrutada por un público más amplio. «Rosen Blood» te encantará lo suficiente como para hincarle el diente. Si buscas un poco de romance oscuro en tu vida, dale una oportunidad.