Bofuri manga review

Reseña del manga: Bofuri – No quiero que me hagan daño, así que voy a maximizar mi defensa (2021) Por Jiro Oimoto, Yuumikan & Koin

En caso de duda, bloquea el ataque y espera.

«Kaede Honjou nunca ha sido una gran jugadora. Por eso, cuando su mejor amiga, Risa, le pide que pruebe el nuevo y exitoso VRMMO NewWorld Online, su mayor preocupación es… ¡si le dolerá! ¿Su solución? Volcar todos sus puntos de estadísticas en la defensa. Puede que no tenga nada de magia, agilidad o fuerza, pero su estructura extrema la transforma de una novata total en una fortaleza andante casi invulnerable que los administradores del juego nunca tuvieron en cuenta». (Yen Press)

Celebrando el mundo de los RPGs japoneses, específicamente aquellos que permiten la libertad de creación, «Bofuri» es una de las muchas comedias enmarcadas en el mundo del juego. Sin embargo, donde ofrece una agradable desviación de las narrativas normales, basadas en el héroe, es en la condición de outsider del personaje y su interpretación humorística del juego que ve a la ingenua novata encontrar inadvertidamente una nueva ruta para ser «OP». La serie, que es una heroína accidental que no es consciente de su infamia, ofrece una agradable visión cómica de una fórmula familiar que ha conseguido que la serie tenga un modesto número de seguidores (la segunda temporada del anime se estrenará en 2022).

Con la novela ligera actualmente disponible a través de Yen Press, se plantea la cuestión de qué formato está destinado a albergar un mayor atractivo. A menudo, la novela tiende a ser más profunda y a profundizar más en la historia que su homólogo en el manga. Sin embargo, por muy buena que sea la novela ligera, hay razones para que el manga sea la mejor forma de consumir la serie. Al no pasar por alto los elementos clave de la historia y mantener un ritmo similar, la adaptación capta el atractivo kawaii al tiempo que da con los puntos importantes de la trama. Básicamente, si ya estás enamorado de «Bofuri», ya sea a través del anime o de la novela ligera, el manga actúa como una maravillosa inmersión rápida en el colorido mundo que ha creado Yuumikan.

Por desgracia, el arte de Jirou Oimoto tiene un gran inconveniente. Es innegable que el artista consigue captar la estética «kawaii» de los equipos de moda de las mazmorras y la adorable relación entre Kaeda y Risa. Sin embargo, los elementos de fantasía resultan totalmente decepcionantes, con los «grandes malos» y los combates subsiguientes, que resultan muy poco inspirados. Se puede argumentar que el atributo más fuerte de la serie, el desarrollo de los personajes y las interacciones, da en el clavo, pero es difícil negar que los elementos de fantasía de la obra son tan… aburridos. En definitiva, la mayoría de las personas que se acerquen a la serie (ya sean nuevos o viejos fans) encontrarán que el trabajo artístico es útil, pero no esperen que les sorprenda.

Simpático, cómico y una carta de amor a los juegos de rol que anima a los jugadores a explorar fuera de los caminos trillados, «Bofuri» de Yuumikan se siente merecedor de sus numerosas adaptaciones y su posterior éxito. Además, el manga actúa como una rápida inmersión en todos los adorables atributos del título y lo hace de forma contundente. La adaptación del manga de «Bofuri» es un gran complemento o un punto de partida perfecto para entretener.

RECOMENDADO  Himala - Film Sense