No quiero que me hagan daño, así que maximizaré mi defensa (Libro 1, 2021) de Yuumikan

«Bofuri» es un equilibrio ideal de humor, acción y homenaje a los juegos de rol, contado a través de un adorable y burbujeante héroe

«¿ES EL ÚLTIMO JEFE DEL JUEGO? Aunque no juega a muchos MMO, Maple tiene un talento natural o una suerte imposible, porque al volcar hasta el último punto de estadísticas que tiene en Vitalidad, ¡ha creado un personaje al que no se le puede hacer daño! Tanto si se trata de ataques físicos como de magia o efectos de estado, nada supone una amenaza real. En un abrir y cerrar de ojos, las noticias se extienden por todo el servidor sobre el adorable terror que no puede ser derrotado. Aunque Maple sólo se está divirtiendo, su estructura rota seguramente atraerá mucha atención inesperada…» (Yen Press)

Abrazando el amor por los RPG y el deseo de explorar diferentes caminos de exploración dentro del género, «Bofuri» plantea un intrigante escenario de estadísticas extremas de min/max a través de un protagonista deliciosamente cautivador. Con el título ya adaptado al anime y al manga, el primer libro de la serie de novelas ligeras ofrece a los fans una buena razón para volver a visitar y celebrar al adorable héroe que empuña el escudo.

La obra de Yuumikan fluye sin esfuerzo, utilizando las pantallas de estadísticas y los guiones de los chats de grupo para ofrecer una visión general del juego y de la forma en que los usuarios interactúan en él. Además, el autor acentúa el carácter encantador de la protagonista, Maple, imprimiéndole una decidida actitud distante que la convierte en el sujeto perfecto para explorar el mundo de la RV. Esencialmente, la naturaleza inocente de Maple atrae al público celebrando su determinación y optimismo, en lugar de burlarse de su evidente conocimiento limitado del mundo de los juegos; es ciertamente una adorable «novata». En definitiva, Maples actúa como la guía perfecta para el extenso mundo de la RV conocido como «NewWorld Online», ya que explora el mundo de una manera única, a la vez que ofrece a los lectores una idea de cómo debería optimizarse el juego.

Añadiendo el atractivo de los fans de los juegos de rol, Maple representa un camino menos transitado, que los jugadores probablemente conocerán o habrán intentado ellos mismos. La «construcción» de Maple es peculiar y su forma de derrotar a los monstruos limitándose a recibir daño y, en un caso, comiéndose a un dragón entero habla a los que se acercan a los juegos de forma poco ortodoxa. Buscar fuera de la «meta» para intentar construir algo que funcione a pesar de su limitación, ha sido un estilo de juego que inspira a ciertos jugadores. En definitiva, el libro se hace un hueco dentro de un género que resulta tan refrescante como familiar.

Dentro del formato de comunicación a través de las estadísticas del juego y los chats, el libro sufre un defecto difícil de negar. Con 179 páginas, es una lectura realmente corta y se puede completar en unas pocas sesiones, posiblemente una. Sin embargo, esta publicación de tamaño reducido también puede resultar atractiva para algunos lectores y sus hábitos, un factor determinante para algunos será positivo para otros. En cualquier caso, es innegable que la publicación es corta en comparación con la mayoría de las novelas ligeras.

RECOMENDADO  Villano (2007) de Shuichi Yoshida

Al darse cuenta del potencial de la serie (Yen Press también publicará el manga), la editorial ha hecho un esfuerzo adicional para ofrecer a los fans una inmersión más profunda en «Bofuri». Para los lectores que estén interesados en la serie o que ya la estén disfrutando y quieran saber más, Yen Press ha puesto a su disposición una sección de preguntas y respuestas y vídeos que son a la vez perspicaces y entretenidos. en su sitio web.

«Bofuri» es un equilibrio ideal de humor, acción y homenaje a los juegos de rol, contado a través de un héroe adorable y burbujeante. En definitiva, los fans de las novelas ligeras centradas en la fantasía y los videojuegos se enamorarán de la serie, si no lo han hecho ya a través del anime.