Love of Kill Vol. 2 & 3 (2021) por Fe

«Tras ser perseguida y llevada al borde de la muerte por un misterioso hombre con un tatuaje en la cara, Chateau se queda con más preguntas que respuestas. Pero cuando su agresor le dice que Ryang-Ha es el culpable del ataque, no puede evitar preguntarse por el pasado de su compañero asesino. Mientras tanto, Ryang-Ha recuerda la traición que puso en marcha todo esto…» (Yen Press)

Romance marcado por la violencia sangrienta, «Love of Kill» presentó por primera vez a la improbable pareja de Chateau y Ryang-Ha como dos asesinos en extremos opuestos del trabajo. El ritmo frenético del volumen inaugural hizo que hubiera poco espacio para profundizar en los orígenes de ambos asesinos, lo que dio lugar a un romance de coqueteo rápido en el que las líneas se gritan entre disparos y puñetazos. Aunque la trama es ligera, el primer volumen mostró la habilidad de Fe para combinar acción, comedia y romance bajo una marcada dirección visual, dando a los lectores razones para estar emocionados por lo que pueda venir después. Afortunadamente, Fe deja espacio para que la narrativa se expanda, sin dejar de capitalizar los diversos elementos que hicieron que el primer volumen fuera espectacularmente explosivo.

En particular, las secuencias de acción se caracterizan por un maravilloso movimiento frenético que dota a los tiroteos y a las peleas de un peso realista: cada golpe, disparo o explosión se percibe como algo meticulosamente elaborado y contundente. En consecuencia, Fe transmite su amor por la ficción de espionaje al saber que la importancia va más allá de la trama y que necesita secuencias de acción elegantes para apaciguar a los fans del género. Por el contrario, durante los momentos de diálogo, sus protagonistas se mantienen, en su mayoría, tranquilos y sosegados, con un aire de superioridad que cabría esperar de los asesinos trotamundos. Sin duda, el mayor atractivo será para los lectores interesados en el cine negro y el espionaje, pero uno de los atributos más encantadores del título reside en dejarse llevar por el ingenio travieso de su creador.

Esencialmente, uno de los mayores aspectos cómicos viene a través de cómo Fe representa su trabajo al lector, intercalando él mismo entre los capítulos con observaciones tontas. Además, hay una inteligente ruptura de la cuarta pared que enmarca el libro, evitando estropear este ingenioso dispositivo, Fe relata cómo consiguieron la «toma» para cada portada haciendo el papel de bufón para su propia publicación. Estas pequeñas desviaciones, que no aportan necesariamente nada a la narración, dan a la serie una sensación de personalidad tan atractiva como la propia historia. Ciertamente, el título se siente tan ligado a la personalidad del creador que resulta igualmente interesante ver cómo evolucionan sus observaciones sobre su trabajo a medida que la serie continúa.

Los elementos de romance siguen pareciendo bastante ligeros, y los lectores que busquen una cita tradicional pueden no vibrar con el desarrollo de la relación. La química entre los dos protagonistas está ahí, pero la comprensible falta de confianza de Chateau en Ryang-Ha va a tardar en convertirse en algo significativo (si es que ocurre). En cualquier caso, los elementos de romance provienen de un coqueteo juguetón que se abre paso en cada punto del libro sin entrometerse ni dominar el tono. Será interesante ver si esto se convierte en una parte más dominante de la narrativa, pero hasta entonces, es el dispositivo perfecto para enmarcar varios puntos de la trama.

RECOMENDADO  The Bridge Season 2 (2020) por TJ Lee, Jason Chong, Zahir Omar

A medida que el lector aprende más sobre los antecedentes de ambos personajes, se va acumulando una mayor sensación de misterio y tradición en estos dos volúmenes. Aunque no está del todo claro cómo llegaron ambos a convertirse en asesinos, es obvio que la historia se está construyendo hacia una revelación más profunda y un posible compromiso con la relación que, por ahora, es una constante burla. Además, el tercer volumen termina con un impactante cliffhanger que demuestra que Fe está dispuesta a explorar la crudeza inherente a la ficción de espionaje clásica.

En general, «Love of Kill» es un título de acción/romance de ritmo rápido y duro, plasmado por una carismática narradora, que se siente única a pesar de basarse en los homenajes a los tropos clásicos. Los fans del anime y del manga se beneficiarán de la adaptación en 2022, ya que tiene el potencial de ser una de las más destacadas en cualquier temporada.