I’m The Hero, but the Demon Lord’s Also Me Vol. 2 (2021) por Tatsuya Endo & Akiyoshi Ota

«Como si saber que puede ser tanto el héroe como el señor de los demonios no fuera suficiente para Yuuma Tsugari, ¡las bellezas de otro mundo siguen apareciendo de la nada, lanzando su vida normal al caos! La lucha por él no hace más que empeorar cuando la hermana pequeña de la princesa Alfin y uno de los generales de los demonios se unen a la contienda, y con una exhibicionista y una masoquista añadidas a la mezcla, el número de jaleos eróticos se disparará también. La vida de Yuuma ya no es normal… De hecho, ¡puede que sea el hombre más (des)afortunado del mundo! (Yen Press)

El primer volumen de «I’m the Hero…» presentaba al joven y torpe Yuuma Tsugari, un estudiante que aprende a nacer con el precario título de ser tanto un héroe del bien como un campeón de los demonios (gracias al escandaloso revolcón de su padre con un demonio). El primer volumen sirvió de rápido curso acelerado de la historia y de lo que se podía esperar en adelante, con abundantes desnudos y encanto cómico. Ahora, con la introducción del perplejo héroe fuera del camino, el segundo volumen es libre de explorar y permitirse su rudeza y lascivia de forma desenfrenada.

En particular, la serie da un gran paso en la introducción de un montón de nuevos personajes, lo que hace que la serie adopte el género del harén. Cualquier villano, una vez derrotado, es probable que se transforme en una mujer «generosa» y se una al joven Yuuma en su búsqueda para convertirse en héroe. ¿Fórmula y falta de originalidad? Ciertamente, pero Endo y Ota siguen sacando lo mejor del género apoyándose en su ingenio cómico para conseguir muchos momentos de «risa a carcajadas». El remate siempre llega en forma de revelación accidental (a veces intencionada), pero el ritmo cómico de Akiyoshi Ota es impecable, asegurando que ninguno de los chistes caiga en saco roto. Además, la obra se desenvuelve con destreza en un gran reparto de un título de «harén», presentando personajes diversos tanto en lo visual como en los gestos, lo que hace que sea fácil continuar donde lo dejó el primer volumen.

El arte de Tatsuya Endo es maravillosamente indulgente y excitante, con un fuerte enfoque en la incorrección anatómica. Sin embargo, no todo son pechos grandes, ya que el arte del segundo volumen se desvía hacia secuencias de acción que capturan los movimientos amplios y la magia con habilidad. Si combinamos esto con la historia de Ota, el título no deja un momento de aburrimiento al abrazar la comedia, la acción y la desnudez en igual medida. Los fans de las historias absurdas sin pausa disfrutarán del ritmo aquí, ya que el arte de Endo es capaz de unir un montón de acción de forma coherente, un caos guiado.

Cuando recibes un manga en ese plástico protector, ya tienes una idea de lo que te espera y «I’m the Hero» no es una excepción. Como tal, la mayoría sabrá si es el público de este tipo de material incluso antes de pasar la primera página (más aún al obtener una revelación completa en la primera vuelta). Además, el fuerte énfasis en la fantasía contribuye a que se trate de un título de nicho, aunque sería un error obvio enfocar la obra como, predominantemente, fantasía. Esencialmente, el título está dirigido únicamente a los fans de (o interesados en) las historias de harén de temática adulta; no atraerá al público en general.

RECOMENDADO  5 centímetros por segundo + Los niños que persiguen voces perdidas (2021) de Makoto Shinkai y Asahi Akisaka

Elegante, cómico y provocador, «Yo soy el héroe, pero el señor de los demonios también soy yo» es pura diversión desenfrenada. Es un título que te pide que no te lo tomes demasiado en serio y que te dejes llevar por la tontería del escenario. Para los aficionados que ya vieron el primer volumen y no estaban seguros de continuar, pueden estar seguros de que la serie mejora en todos los aspectos. Por el contrario, los que quieran darle una oportunidad al género (siempre que no les importe la fantasía) el título es una introducción idílica en el abarrotado género – fácilmente uno de los pechos.