I’m The Hero, but The Demon Lord’s Also Me (2021) de Akiyoshi Ota y Tatsuya Endo

Una historia excitante centrada en los pechos abundantes

«Yuuma Tsugari es un estudiante de secundaria normal y corriente cuya familia regenta una casa de baños. Lleva una vida tranquila y sin sobresaltos, pero todo cambia cuando dos hermosas mujeres se acercan a él, cada una de ellas segura de que es el hombre legendario que ha estado buscando. ¿Pero cuál de ellas tiene razón? ¿Es el héroe o el señor de los demonios? Resulta que lleva las marcas de ambos, ¡y ninguna de las dos mujeres está dispuesta a renunciar a él! Buscado por las fuerzas del bien y del mal, ¿qué puede hacer un tipo como Yuuma?» (Yen Press)

Con un protagonismo descarado de algunos ‘activos pesados’, «I’m the Hero» es una historia de lucha de pechos abundantes que compiten por el favor de un joven que tiene que elegir entre convertirse en héroe o villano – los lados polarizantes utilizando todo tipo de seducción para convencer al aspirante a campeón. Es innegable que el título es un sueño húmedo de la adolescencia en el que los arquetipos de las «manic pixie dream girls» exhiben y frotan constantemente sus partes íntimas contra el remilgado protagonista. Sin embargo, para quienes estén dispuestos a aceptar el absurdo y la lascivia, el título tiene algo más que ofrecer que una simple fantasía inspirada en la adolescencia.

Cabe destacar que el trabajo artístico de Tatsuya Endo es expresivo y divertido, perfecto para captar toda la incomodidad de la sobreabundancia de desnudos. Sus formas femeninas, aunque irrealmente pesadas, tienen mucha personalidad y las actitudes contrastadas del bien y del mal se sienten bien presentadas en el estilo. En general, el frenético enfoque de los libros entre el fanservice, la comedia y la acción fluye armoniosamente bajo la pluma de Endo.

La narrativa, como se ha mencionado anteriormente, es una fantasía adolescente básica con la que es difícil ser demasiado crítico. Ciertamente, el ritmo de la comedia es muy acertado, pero esto parece estar más ligado al arte que a la narrativa real. La trama es esencialmente un medio para establecer escenas de manoseo incómodo o una revelación de grandes pechos. La historia carece de profundidad, pero en ningún momento la obra pretende ser algo más grandioso de lo que realmente es: ofrecer al lector la mayor cantidad posible de mamellas placenteras. Esencialmente, los que consulten la obra probablemente sepan lo que les espera sólo por la portada y la sinopsis, pero pueden estar seguros de que, una vez que se retira el plástico protector, el manga ciertamente cumple.

Dada la narrativa limitada y el estilo de la «comedia de humor», es difícil decir si la serie se adaptará más allá de esta primera entrega. La introducción de nuevos personajes y la historia aluden a un cierto crecimiento, pero lo más probable es que el título siga centrándose en la creación de innumerables escenarios lascivos en lugar de establecer una narrativa más profunda.

Yen Press ha estado lanzando más contenido de tipo NSFW recientemente, con «Please Put Them On Takamine-San» y «Sex-Ed 100%», que son desviaciones divertidas en narrativas traviesas con sus propios encantos. En comparación, «I’m the Hero» se limita a cumplir la promesa de una comedia sexy sin mucho más que añadir. En general, los aficionados al humor lascivo con elementos de fantasía disfrutarán de esta entrega, pero su alcance fuera del público existente es poco probable: ¡se obtiene lo que se espera!

RECOMENDADO  My Tomorrow, Your Yesterday (2016) de Takahiro Miki