Ghost Story Loop (2022) de Jun Yagi y Tsunami Katou

Una fuerte dirección visual y una interesante narrativa hacen de esta serie de terror una delicia para los fans del género.

«Una visión de terror del bucle temporal, es un emocionante giro moderno de la clásica historia de fantasmas japonesa. Azusa Yuunami no cree en los fantasmas ni en las maldiciones, pero está más que dispuesta a fotografiar lugares supuestamente embrujados para la página web de su hermano, que recopila el folclore espeluznante de la zona, siempre que él la siga sobornando con dulces. Sin embargo, una fatídica visita a un pozo abandonado la sitúa en medio de su propia y aterradora historia de fantasmas. El seguimiento de la misteriosa figura que aparece en sus fotografías revela la verdadera naturaleza de su maldición: debe revivir el mismo día una y otra vez, y su única esperanza podría ser el misterioso exorcista que ha visto los espantosos finales que le esperan.» (Mangamo)

Bucle de historias de fantasmas

*Esta reseña abarca los cinco primeros capítulos de la serie de manga

Dando un giro único a la tradicional historia de fantasmas, «Ghost Story Loop» se presenta como una extraña mezcla de géneros a lo largo de sus cinco primeros capítulos. Con elementos de ciencia ficción y (posiblemente) de romance, la serie engancha al lector rápidamente con visiones espeluznantes y un enfoque de género. Al mismo tiempo, las familiares y espantosas interpretaciones de los tradicionales fantasmas de pelo largo que acechan por las esquinas hacen de esta obra una delicia para los amantes del terror, ante todo.

El arte de Tsunami Katou impulsa la historia y mantiene el tono en el ámbito de lo sobrenatural, mientras que los momentos más destacados del libro provienen de los enfrentamientos entre Azusa y los espectros que la acechan. Hay otras apariciones más abstractas que aparecen a lo largo de los cinco primeros capítulos, lo que da motivos para seguir leyendo sólo para ver cómo Katou sigue desarrollando el mundo creado por Jun Yagi. Además, el dibujante tiene una gran habilidad para plasmar las secuencias de acción, lo que convierte las batallas de otro mundo entre el exorcista Rintarou y las apariciones en un espectáculo maravilloso. Sin duda, Tsunami Katou es una elección estilística idílica para el variado enfoque narrativo de «Ghost Loop».

Bucle de historias de fantasmas

La historia, de Jun Yagi, complementa las historias de fantasmas tradicionales con la idea de maldiciones que apuntan a aquellos que sobrepasan los límites, en este caso visitando un lugar prohibido. Sin embargo, el punto de partida hacia el reino de la ciencia ficción y el romance da a la historia un atractivo muy singular. La idea de revivir una maldición mortal dota a la historia de una sensación de intensidad al no conocer el destino de Azusa y esperar la muerte en cualquier momento. Esto también empuja la sensación de desesperación de Rintarou por salvar a la chica que ve renacer sin saber de su maldición. En los primeros cinco capítulos sólo se insinúa este concepto, pero se maneja de tal manera que entusiasmará a los lectores a saber más sobre el peculiar embrujo de Azusa.

Hay que reconocer que cinco capítulos son un poco breves para comentar la dirección general y la calidad de una obra de terror que juega con tantos elementos y géneros diferentes. Sin embargo, la impresión inicial de «Ghost Loop» es ciertamente favorable y atraerá la atención de los aficionados al terror; sólo esperemos que Jun Yagi y Tsunami Katou puedan cumplir con el drama y el estilo que definen los primeros capítulos.

RECOMENDADO  En el trabajo - Film Sense