Días en el FES (Vol. 3, 2021) por Kanato Oka

«Cuando Mero Fukagawa -una compañera de clase enamorada de Kanade- la invita a ella y a Otoha a asistir al Ultima Rock Fest en Shibuya, es la primera vez que las chicas asisten a un festival de música urbana. Con la oportunidad de visitar un grupo de locales más pequeños y acercarse más que nunca a las bandas, este evento está muy lejos de las actuaciones al aire libre que han experimentado. El propio Mero tocará en el festival (y espera mostrar a Kanade su mejor cara), pero su competencia es dura: La banda favorita de Kanade, Daze on Youth, también está allí». (Yen Press)

A medida que los «Días en el FES» siguen rodando, la serie finalmente ve al grupo principal separarse en sus propias aventuras, mientras que simultáneamente se introduce un nuevo personaje y se da algo de historia de fondo al grupo favorito de las chicas «Daze on Youth». Además, la serie lleva la afición a la música desde los grandes festivales hasta el circuito más íntimo de pequeños locales, mostrando el continuo crecimiento de Kanade y Otaha como audiófilas. Esencialmente, el lanzamiento empieza a madurar con los más jóvenes del equipo recurrente, a la vez que arroja luz sobre la escena musical indie.

Con un tono diferente al del último volumen, la tercera entrada marca el lanzamiento más diverso y entretenido hasta la fecha. El siguiente paso lógico era tomar esa pasión y aplicarla a la escena indie. Como dirán los asiduos a los conciertos, hay un cierto encanto en el club sucio con un pequeño público devoto que anima a las bandas emergentes, una experiencia que puede igualar a los espectáculos a gran escala. Siguiendo con el tema del descubrimiento personal, el cambio de escenario permite a Kanade y Otaha acercarse una vez más a un nuevo escenario como forasteros: la transición del miedo a estar en una pequeña e íntima multitud se desvanece a la alegría de estar en primera línea al alcance de sus ídolos del rock. Este volumen, que capta maravillosamente la ansiosa anticipación que conduce a la aceptación total del concierto en un pequeño local, muestra la familiaridad de Oka y su amor por la diversidad dentro de la escena musical.

Mero Fukagawa, que se expande más allá de su reparto original, es un personaje ligeramente intenso que será interesante ver cómo desarrolla Oka. Intenso y vocal, su inclusión cambiará sin duda la dinámica del grupo si consigue ganarse a Kanade. En particular, los lectores tendrán motivos para estar recelosos, sobre todo si cambia la alegre dinámica entre Kanade y Otaha. La otra introducción que se hace en este volumen llega a través de la banda más querida de las chicas, concretamente la historia de fondo del cantante principal de «Daze on Youth», Haruto Aizawa. Sin cambiar necesariamente el enfoque narrativo de los fans a los intérpretes, su origen explora juguetonamente los humildes comienzos de la banda y cómo el cantante utiliza la música como una forma de gestionar sus propias ansiedades. Afortunadamente, cualquier temor a que Mero desempeñe un papel más activo se compensa con la emotiva historia de Haruto.

Teniendo en cuenta la escala más amplia de la historia y las localizaciones, el arte de Oka sigue impresionando en los pequeños lugares íntimos y en los primeros planos de los intérpretes. En particular, la historia de fondo de «Daze on Youth», que se centra en la primera actuación de la banda, capta maravillosamente la energía de un espectáculo en directo, aumentando el movimiento frenético a medida que los nervios se transforman en una euforia y una atmósfera que cimentaron el legado del grupo desde su primera actuación. En última instancia, «Days on FES» se siente como una expansión constante de la capacidad de Oka como narrador visual, con cada volumen con instancias que adoran aún más su estética.

RECOMENDADO  La espada del inmortal (Blade of the Immortal) (2019) de Hiroshi Hamasaki

«Days on FES» se perfila como mi serie de manga favorita de 2021, un hecho difícil de ocultar con la romantización integral de la música en vivo para tener la serie en tan alta estima. Sin embargo, su encanto como obra de «slice of life» es igual de evidente, ya que aprovecha la capacidad del género para hacer de los acontecimientos ajenos al propio interés un entrañable estudio de personajes. Por ello, la serie es muy recomendable para los aficionados al slice of life, y una lectura por excelencia para los amantes de la música.