Cheeky Brat (2021) de Mitsubachi Miyuki

¡Si no lees este manga te llevarás unos azotes!

«Yo, Yuki, me convertí en la directora del equipo de baloncesto por una razón: estaba enamorada del capitán y quería estar con él, siempre. Pero cuando Kido-senpai anunció de repente que tenía novia, ¿dónde me dejó eso? En la sala del club, llorando a moco tendido… hasta que apareció ese descarado estudiante de primer año. Y ahora ese estúpido y bonito playboy, Naruse, parece decidido a meterse en todos los rincones de mi vida…» (Yen Press)

El romance adolescente es uno de los temas más explorados en todo el manga, con la incomodidad de la escuela secundaria y los sentimientos confusos de alguien que llega a la edad adulta. Como recurso narrativo, ofrece una ruta sencilla para una exploración conmovedora de la juventud o una reflexión cómica de los «años informativos», a menudo una amalgama de ambos. Cheeky Brat», de Mitsubachi Miyuki, se apoya en la comedia y deja que el amor burbujee bajo la superficie en el volumen inaugural, pero sigue provocando a los lectores lo suficiente como para justificar un interés más profundo en el desarrollo de la historia.

El momento cómico de «Cheeky Brat» se deriva del incómodo cortejo de Yuki y Naruse, en el que el jugador de baloncesto junior tiene la habilidad de aparecer o desaparecer en la vida de Yuki para complicar la racionalización de sus sentimientos. Esto ocurre en los momentos más oportunos, dando a Naruse el merecido apelativo de «mocoso», ya que la forma en que se inserta en la vida de Yuki es la de una molestia puntual. Además, la propia lucha del joven aspirante le muestra en constante guerra consigo mismo: ¿sus travesuras son planificadas o se trata de una torpeza adolescente? Yuki, que trata de actuar con calma y colectividad, no está por encima de sus propios deslices en la torpeza adolescente, y su amenaza a gritos de azotar a Naruse durante un juego marca un momento escandaloso que llevará a los lectores a sus propios deslices adolescentes. En general, la serie muestra una gran habilidad para la comedia y la creación de personajes en el primer volumen, por lo que es probable que los lectores establezcan una conexión inmediata con ambos.

El romance, todavía en su fase inicial, no ha culminado en nada significativo, ya que los dos se turnan para intercambiar sus sentimientos de forma incómoda – es evidente que los sentimientos están ahí y es sólo una cuestión de cómo Mitsubachi Miyuki quiere dirigir su historia. El otro elemento que juega un poco en la serie es el baloncesto, ya que es la conexión que mantiene a los dos juntos, Naruse como jugador y Yuji como entrenador. Sin embargo, estos elementos quedan bastante inexplorados en el primer volumen y parece poco probable que el énfasis cambie a los deportes o al romance sin la comedia, aunque ciertamente complementa el flujo de acción y conflicto en el libro. En cualquier caso, los temas que se han presentado en el primer volumen serán bienvenidos si se adaptan con confianza a la escritura de Miyuki.

El arte es apto para el género romántico, con una habilidad para capturar a las chicas sonrojadas y a los hombres que intentan posar para parecer «guays». Sin embargo, el libro carece de paneles definidos o momentos que realmente detengan al lector. Esto, afortunadamente, no impide disfrutar de la estética, sólo que da la sensación de que se queda un poco lejos de otras series románticas que pueden ofrecer esos paneles que realmente hacen que te desmayes por los personajes.

RECOMENDADO  Murder on Balete Drive (2020) de Budjette Tan y Kajo Baldisimo

«Cheeky Brat» ofrece risas a raudales en su primera entrega, al tiempo que anuncia a los lectores cosas más importantes que están por llegar. Es una serie que puede no reinventar o inspirar a aquellos que están familiarizados con los tropos comunes del género de la comedia romántica, pero Mitsubachi Miyuki muestra un dominio y una comprensión del género que seguramente gustará. Personalmente, estoy deseando ver qué ocurre en el siguiente volumen y si el amor florece o continúa el incómodo baile.