Carole & Tuesday Vol. 3 (2022) por Morito Yamataka, BONES & Shinichiro Watanabe

«Carole y Tuesday han recorrido un largo camino desde su improvisada colaboración en las calles de Alba City, y ahora por fin han conseguido un escenario oficial para sus actuaciones: el concurso televisado ¡Mars Brightest! Pero mientras su música conmovedora sorprende a los jueces y al público, la disonancia crece entre ellas, amenazando con separar al grupo. ¿Podrán Carole y Tuesday salir de Mars Brightest como ganadoras, o incluso como un equipo?» (Yen Press)

El tercer y último volumen de la adaptación del manga «Carole y Tuesday» llega a su fin en el mismo punto que la primera temporada del anime. Una conclusión ligeramente agridulce, ya que el libro actúa como una maravillosa carta de amor a la exitosa serie de televisión, pero no se extenderá al segundo arco argumental. En cualquier caso, el tercer volumen lleva al lector a la competición «Mars’s Brightest», el evento cumbre de ambas temporadas, ¡con una explosión!

En particular, lo que hace que el manga musical sea complementario al anime es la interpretación de Morito Yamataka del movimiento musical en su arte. Desde la campechana «rap-opera» de OG Bulldog hasta los deslizantes giros del extravagante Pytoyr en su canción «love yourself», Yamataka expresa el movimiento de los personajes de una manera inventiva y estimulante. La introducción de una canción se encuentra en la página siguiente con una ráfaga de movimientos con formas imprecisas que expresan un derroche de emoción y música, específico del estilo del intérprete; los que estén familiarizados con la BSO establecerán conexiones instantáneas. Además, las expresiones de los excéntricos competidores del concurso se transmiten de forma competente. En particular, la persona tímida de Carole se enfrenta a la más bulliciosa de Tuesday.

El único aspecto del arte que falla es la captura de los entornos de Marte: hay poca atención al paisaje, que era una parte intrínseca de la construcción del mundo en el anime. Visualmente, la falta del paisaje alienígena es el único atributo notable que le falta al libro para capturar completamente la estética del material fuente.

Desde el punto de vista narrativo, el manga se toma algunas libertades y se salta algunos puntos de la trama. En los cortes se sacrifican personajes notables, como GGK, cuya aparición es una nota secundaria en el mejor de los casos. Con la habilidad de Yamataka para poner movimiento a los estilos musicales, las exclusiones, como la de la diva psicodélica, se presentan como una oportunidad perdida para aportar más estilo a la obra. Al mismo tiempo, se tocan todos los momentos clave y la dinámica más importante, la relación entre Carole y Tuesday, está maravillosamente realizada en la adaptación.

Si eres un fan del anime y quieres conseguir cualquier cosa relacionada con «Carole y Tuesday», esta serie es imprescindible. No sólo recoge los mejores momentos de la serie, sino que Morito Yamataka añade lo suficiente al trabajo de BONES & Shinichiro Watanabe para que el libro se sostenga por sí mismo. Poner la banda sonora y acurrucarse con el manga es una tarde ideal para relajarse.

RECOMENDADO  Cautivado, por ti (2021) de Yama Wayama