5 centimeters per second book review

5 centímetros por segundo + Los niños que persiguen voces perdidas (2021) de Makoto Shinkai y Asahi Akisaka

El libro de verano perfecto para dejarse envolver por él

Recoge dos historias basadas en las obras del director Makoto Shinkai con «5 centímetros por segundo» escrita por el propio director. La publicación va acompañada de «Niños que persiguen voces perdidas», adaptada por Asahi Akisaka.

«5 centímetros por segundo Cuando Takaki conoce a Akari en la escuela primaria, son tan amigos como los ladrones. Ella siempre le enseña las cosas importantes, mientras que él hace lo posible por protegerla. Sin embargo, cuando se separan en la escuela secundaria, tienen que encontrar su camino en la vida sin el otro…»

Niños que persiguen voces perdidas Asuna es una niña tímida y tímida que vive en la ciudad montañosa de Mizunofuchi. Un día conoce a Shun, un chico que dice ser de una tierra mítica conocida como Agartha. Sin embargo, justo cuando empieza a formarse un vínculo entre ellos, Shun desaparece. Mientras Asuna desea volver a verlo, se encuentra con Shin, otro chico que se parece a Shun, y con Morisaki, un profesor que busca Agartha. Los tres parten hacia el legendario país, cada uno con su propio objetivo y sus propias lecciones que aprender en el camino». (Yen Press)

Una verdadera delicia para los fans de Makoto Shinkai, esta colección de dos relatos ofrece una visión más profunda del proceso creativo del querido creador. Como es lógico, la reinterpretación que hace el propio Shinkai de su obra a través de la prosa literaria resuena con la misma belleza poética de sus proyectos de animación, capturando esa sensación de asombro y añoranza que resuena profundamente en la edad informativa de uno. En consecuencia, la novela actúa como una pieza de acompañamiento idílica para definir aún más la obra del icono.

Podría decirse que la comprensión del mundo que Shinkai creó dentro de su anime ayuda a elevar este lanzamiento al crear intriga para entender más profundamente el proceso del creador. Sin embargo, no se puede subestimar lo suficiente que ambas historias sobresalen en las reflexiones emocionales por su propio mérito. Esencialmente, la belleza y las luchas de los personajes hacen que la lectura sea profundamente absorbente y catártica, independientemente de cualquier vínculo con otros medios.

«Niños que persiguen voces perdidas», escrito por el autor Asahi Akisaka, es el segundo acto ideal de esta colección. Es innegable que capta la misma sinceridad y la misma prosa introspectiva que Shinkai esbozó en la historia inicial, con sólo algunos cambios notables en el estilo narrativo, lo que en este caso resulta positivo. Lo más importante es que Akisaka entiende la importancia de hacer hincapié en las luchas internas del variado reparto, asegurándose de que cada personaje sea explorado con seriedad.

Al igual que la anterior edición de Yen Press sobre la obra de Shinkai (El lugar prometido en nuestros primeros días), la edición tiene una merecida consideración sobre la mejor manera de presentar la obra. Más allá de la tapa dura y la sobrecubierta, la calidad de la impresión es ejemplar y el texto luce precioso en el papel blanco. Además, el libro se ha compactado en tamaño de bolsillo, lo que lo convierte en el compañero de viaje ideal para quienes gustan de leer sobre la marcha o al aire libre.

RECOMENDADO  Train to Busan: escarbar en los miedos y las heridas de Corea del Sur - El blog del cine asiático

Para los actuales fans de Maoto Shinkai, coger esta edición es una elección fácil, ya que la obra ofrece una visión más profunda de cómo el creador interpreta su propia obra en otro medio. Por el contrario, aquellos que busquen una historia de madurez emocional ejemplar pueden adentrarse fácilmente en ella sin necesidad de conocer los elogios anteriores. Una lectura perfecta para perderse, ya sea descansando al aire libre o acurrucado con tu música relajante favorita como telón de fondo, «5 centímetros por segundo + niños que persiguen voces perdidas» es el libro perfecto para el verano.